Translate

martes, 6 de septiembre de 2011

"NOTICIAS DE LA GUERRA:"...Recordando al SARGENTO AYUDANTE ANSELMO RIOS

TUVE LA SUERTE DE COMPARTIR CON ESTE HÉROE DE NUESTRA PATRIA MI RECONOCIMIENTO ETERNO Y POR UNA MEMORIA COMPLETA COMPARTO LA HISTORIA DE ESTE SUBOFICIAL DEL B COM CDO 601 DE CITY BELL LOS VERDADEROS SOLDADOS NO OLVIDAMOS A NUESTROS HEROES.

SARGENTO AYUDANTE ANSELMO RIOS

pertenecía al servicio de intendencia y su especialidad era la de panadero. Cuando se produjo su asesinato revistaba en la Compañía Comando y Servicios del Batallón de Comunicaciones 601, como encargado de la panadería. De estado civil soltero.

Fue ascendido post mortem al grado de suboficial principal.


En homenaje a sus destacadas dotes militares y civiles se le impuso su nombre a la panadería de la unidad, como así también a una calle de su unidad (B Com 601), con asiento en City Bell (provincia de Buenos Aires).


El B Com 601 disponía por aquel entonces de una panadería militar, que abastecía al RI 7, Distrito Militar La Plata, Batallón de Infantería de Marina 3, hospital de Gonnet y hospital Melchor Romero.


El Sarg Ay Ríos quién se desempeñaba como encargado de la panadería, efectuaba diariamente desde las 05:00 horas, la provisión de pan y derivados a los citados organismos y unidades.


Finalizaba su recorrido -siempre el mismo- con la entrega al hospital Melchor Romero, con un circuito de calles y oportunidad de entrega a horas tempranas del día, utilizando un camión M B 114 de guarnición.


El 3 de setiembre el Sarg Ay Ríos regresaba de su recorrido finalizando con la entrega diaria. En el camino General Belgrano, en la zona denominada Parada La Cumbre y en oportunidad de disminuir la marcha para detener el vehículo frente a las barreras del FCGB que se encontraban bajas, una camioneta bloquea su avance por el lado del acompañante del conductor (donde iba él), y por detrás otra, impide su retroceso.


La acción se sucede con notable rapidez y precisión por parte de los delincuentes terroristas, que impiden cualquier acción por parte de los integrantes de la comisión (un soldado conductor y el suboficial Ríos en la cabina y cuatro soldados en la caja del camión, portando FAL y el suboficial, pistola y PA 3).


Los terroristas de vehículo, que bloquea por atrás al camión, apuntan con sus armas a los soldados que iban en la caja del mismo y los intimidan diciéndoles... no hagan ninguna estupidez, porque la cosa no es con ustedes.


Los otros delincuentes del vehículo que bloquea el frente del camión se dirigen a la cabina del mismo, más precisamente a la puerta donde estaba ubicado el suboficial, quién intento responder a la agresión tomando su arma, pero al momento de abrir la puerta recibe de una mujer una descarga con ametralladora que le provoca la muerte en forma instantánea.


En esta acción delictiva intervinieron ocho hombres y dos mujeres.


Producido este hecho se dan a la fuga con la misma celeridad y coordinación que con las que habían atacado.


Los soldados integrantes de la comisión descendieron de inmediato para auxiliar al Sarg. Ay. Ríos, pero nada pueden hacer ante la cantidad de disparos recibidos.


De su personalidad merece destacarse que era un hombre austero, muy responsable y un enamorado de su condición de soldado.


Ante la escalada terrorista de aquellos años, la unidad había preparado un camión para comisiones en el medio civil, pintándolo de color azul y con accesorios de un transporte de carga civil.


El suboficial Ríos, desistía de esta propuesta, porque consideraba que él como soldado tenía el orgullo de vestir el uniforme y ser integrante del Ejército, y que ello, además, le permitiría dar el ejemplo a sus soldados.


En una oportunidad se dirigió a su jefe de compañía con estos términos...¿Por qué voy a vestir de civil, si soy milico?... ¡¡visto de verde porque soy como el mate, bien argentino!!


En otra oportunidad, en rueda de camaradas en el casino de suboficiales, uno de los presentes le preguntó porqué siendo él encargado de la panadería, siempre hacía entrega del pan, a lo que respondió toda mi gente trabaja durante la noche y es necesario que descanse desde temprano, además con todo lo que está pasando me moriría si alguno de estos subversivos les hacen algo a mis milico.

Colaboraciòn de Eduardo Renè Cappanari...
Un hèroe de nuestra Patria que debes conocer, para que nadie te mienta...¿lo sabìas?...Publicado y comentado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario