Translate

jueves, 12 de enero de 2012

"ALERTA MÀXIMA"...Israel prepara sus misiles...

TENSIÓN

Israel prepara misiles en sus buques para proteger las plataformas petroleras

La marina de Israel prepara sus buques de guerra equipados con misiles para proteger sus plataformas petroleras en los campos de Tamar, Leviathan y Yam Tethys. La marina estará asistida por la Fuerza Aérea. A su vez, Israel y USA iniciarán sus ejercicios militares conjuntos. La Secretaría de Defensa de USA asegura que los actuales simulacros fueron planificados hace tiempo y no son una respuesta a los ejercicios iraníes “Velayat 90” que terminaron el 4 de enero en el Estrecho de Ormuz.
Israel prepara misiles en sus buques para proteger las plataformas petroleras
Flotilla israelí en movimiento
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La Marina de Israel estará a cargo de proteger las plataformas de perforación mar adentro, aunque tome una gran porción de las horas operacionales de los buques, según informó el medio israelí Haaretz.

El jefe de la Fuerza de Defensa de Israel decidió hace varios meses que la flotilla a cargo de los barcos con misiles será responsable de las patrullas navales entre los campos de gas natural Tamar, Leviathan y Yam Tethys, incluyendo cualquier sitio de perforación que pueda aparecer en el futuro.


Oficiales de las fuerzas navales confirmaron que la misión será de miles de horas operacionales por año de estos buques. También agregaron que la marina no será la única fuerza en proteger las plataformas, que están perforando en búsqueda de petróleo y gas natural, ya que la Fuerza Aérea de Israel tendrá aviones en alerta en caso de que haya un ataque.


Las plataformas están localizadas más allá de las aguas territoriales de Israel – 12 millas náuticas desde la tierra – pero dentro de las
“aguas económicas” de Israel, que llegan hasta 70 millas náuticas mar adentro. Esto significa que legalmente, la marina podría actuar para evitar que los sitios sean atacados.

“Todo el tema de ‘aguas económicas’ actualmente triplica el tamaño de Israel pero también crea amenazas estratégicas que no conciernen solo a las plataformas y aquellos que trabajan ahí, sino que también son una amenaza para el abastecimiento de energía de Israel. Un ataque posible contra los sitios es un escenario de pesadilla”,
dijo un alto funcionario naval. Por lo tanto, la marina ha decidido agregar dos botes de misiles en los próximos años, al costo de varios millones de shekels cada uno.

Todavía, según un análisis de la FDI, se necesitarán más de estos buques para asegurar las plataformas y la marina está al tanto de que estas operaciones serán costosas.


“Conseguiremos más barcos para la misión, pero eso no es suficiente. Necesitamos incluso más. Será a expensa de otras cosas. Uno puede fortalecer la marina en un largo plazo como esto. Significa cambiar las operaciones de los buques de misiles”
, dijo un funcionario.

La FDI considera las plataformas de perforación objetivos potenciales. Un alto oficial en las reservas le dijo a Haaretz que éstas podrían ser una
“presa fácil” para terroristas o durante un conflicto armado.

Ejercicio con USA


Israel y USA realizarán próximamente en Cercano Oriente los ejercicios “Austere Challenge 12”. Su programa incluye la colaboración en la defensa antimisiles y antiaérea, así como el perfeccionamiento de la coordinación de acciones de las fuerzas armadas israelíes y norteamericanas.


Serán los simulacros más imponentes en la historia de la cooperación castrense entre los dos países. En ellos participarán miles de uniformados de los ejércitos de USA e Israel, varias decenas de buques y aviación de a bordo.


La última vez, ejercicios de tal tipo fueron efectuados por ambos países hace 3 años. En aquella ocasión Teherán los calificó de una presión sin precedente sobre él.


Ahora en la Secretaría de Defensa de USA aseveran que los actuales simulacros fueron planificados hace tiempo y no son una respuesta a los ejercicios iraníes “Velayat 90” que terminaron el 4 de enero en el Estrecho de Ormuz. Sin embargo, a finales de diciembre se informó que se llevarían a cabo en primavera.


El urgente cambio de su fecha, según los expertos, se debe a las exitosas pruebas de dos misiles crucero antibuques “Gader”, de su propio diseño, capaces de destruir blancos a una distancia de 200 km. Además, el jefe del Pentágono
León Panetta prometió usar cualquier medio para impedir la creación de arma nuclear por Irán.

La tensión en la región se ve agravada por la crisis política en Siria y por las recientes amenazas de Irán de cortar el Estrecho de Ormuz, cosa inaceptable para USA. En caso de un conflicto militar de USA e Israel contra Irán, la guerra puede extenderse a toda el área, considera la experta el Instituto de Orientalismo de la Academia de Ciencias de Rusia,
Ludmila Kuláguina.

Los países de la región están, naturalmente, contra cualesquiera hostilidades. Se dan cuenta de que incluso un ataque aéreo a Irán provocará sin falta golpes de respuesta de Irán a varios países vecinos. La guerra se extendería sin falta a toda la región. Es lo más peligros de lo que pueda ocurrir en Cercano Oriente. ¿Por qué? Porque es una amplia región petrolífera, donde se encuentran los aliados más cercanos de USA, entre ellos Arabia Saudita.


Entretanto Teherán ha anunciado ya la realización en un futuro próximo de otros ejercicios. Estos se efectuarán en febrero en el Estrecho de Ormuz y en el Golfo Pérsico.
 
Publicado por Miguel... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario