Translate

jueves, 19 de enero de 2012

"GUERRA EN TUCUMÀN "...Por La Verdad Històrica...

DECRETO DEL PODER EJECUTIVO ORDENANDO LAS OPERACIONES EN TUCUMÁN QUE LLEVA LA FIRMA DE LA PRESIDENTE Y DE TODOS LOS MINISTROS.

Decreto del Poder Ejecutivo Nacional.
El Poder ejecutivo Nacional.
Buenos Aires, 05 de febrero de 1975.
VISTO.
Las actividades que los elementos subversivos desarrollan en la Provincia de TUCUMAN y la necesidad de adoptar medidas adecuadas para su erradicación:
LA PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA.
En acuerdo General de Ministros,
D E C R E T A :
ARTICULO 1º .- El Comando general del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actúan en la Provincia de TUCUMÁN.
ARTICULO2º .- El Ministerio del Interior pondrá a disposición y bajo control operacional del Comando General del Ejército los efectivos y medios de la Policía Federal que le sean requeridos a través del Ministerio de Defensa, para su empleo en las operaciones a que se hace referencia en el Articulo 1º.
ARTICULO 3º .- El Ministerio del Interior requerirá al Poder Ejecutivo de la Provincia de TUCUMÁN que proporcione y coloque bajo control operacional el personal y los medios policiales que le sean solicitados por el Ministerio de Defensa (Comando General del Ejército), para su empleo en las operaciones precitadas.
ARTICULO 4º .- El Ministerio de Defensa adoptará las medidas necesaria para que los Comandos Generales de la Armada y de la Fuerza Aérea presten, a requerimiento del Comando General del Ejército el apoyo necesario de empleo de medios para las operaciones.
ARTICULO 5º .- El Ministerio de Bienestar Social desarrollará, en coordinación con el Ministerio de Defensa( Comando General del Ejército), las operaciones de acción cívica que sean necesarias sobre la población afectada por las operaciones militares.
ARTICULO 6º .- La Secretaria de Prensa y Difusión de la Presidencia de la Nación, desarrollará a través del Ministerio de Defensa (Comando General del Ejército) las operaciones de acción sicológicas concurrentes que le sean requeridas.
ARTICULO 7º .-Los gastos que demande el cumplimiento de la misión encomendada por el presente decreto hasta la suma de CUARENTA MILLONES será incorporada a la jurisdicción 46, Comando General del Ejército, correspondiente al Presupuesto del Año 1975.
ARTICULO 8º .-Las disposiciones del presente Decreto rigen a partir de la fecha.
ARTICULO 9º .- Comuníquese, deseé a la Dirección Nacional del Registro Oficial y Archívese.
DECRETO “S “ Nº 261.
Maria Estela Martínez de Perón Presidente de la Nación.
Antonio Benitez Ministro de Justicia.
Alberto Rocamora Ministro de Defensa.
José López Rega Ministro de Bienestar Social.
Oscar Ivanissevich Ministro de Cultura y Educación.
Alfredo Gomez Morales Ministro de Economía.
Alberto J. Vignes Ministro de Relaciones Exteriores.
Ricardo Otero Ministro de Trabajo.


POR QUÉ TUCUMÁN?

    DINÁMICA DE LA GUERRA REVOLUCIONARIA.
        Si tenemos en cuenta que el sector de vanguardia de la clase está constituido por el proletariado industrial, que éste se concentra en Tucumán, Córdoba, Rosario y Buenos Aires, que su vanguardia es crecientemente permeable a posiciones revolucionarias y que en conjunto está inspirado por su profundo odio a la Dictadura, éstas son las regiones donde fundamentalmente se desarrollará la lucha armada tanto en su forma rural como urbana
        Esta situación de conjunto tiene un desarrollo particular en cada región, y también el grado de radicalización de la vanguardia y la clase tiene niveles distintos. Dentro de este marco, el proletariado azucarero mantiene su puesto de vanguardia, pero con menos diferenciaciones con el resto que en años anteriores, por la extensión de la crisis económica y social.
        Estas situaciones particulares, regionales, afectan las formas de desarrollo de la lucha armada; por ejemplo, en Tucumán el sector de vanguardia lo constituyen los obreros azucareros directamente ligados al proletariado rural ya través de éste el campesino pobre; esto, sumado a la situación geográfica de Tucumán, hace que el eje estratégico de la lucha armada pase por allí por las formas iniciales de la guerrilla rural, con una etapa previa de acciones tácticas y operativas de lucha urbana y suburbana, las que se convertirán en secundarias al iniciarse la etapa estratégica (guerrilla rural); las características de la ciudad de Tucumán no hacen posible la formación de unidades militares estratégicas y muy difícil la de unidades militares operativas. Podríamos prever para Tucumán, en el aspecto de la lucha urbana, la actividad de unidades militares tácticas, subordinadas totalmente a las necesidades operativas y estratégicas del campo.
        Es evidente que la tarea fundamental estará dada por la construcción de aparatos logísticos: reclutamiento, inteligencia, comunicaciones y enlace, abastecimiento, etc. La mayoría de las acciones armadas se darán en el terreno de las defensas de esos aparatos (por ejemplo, la protección a las vías de comunicaciones guerrilleras, a personas refugiadas en la ciudad, talleres, hospitales clandestinos, etc.), y en la agitación de masas, sin descartar algunas acciones de distracción de fuerzas o de apoyo a la guerrilla, como el sabotaje, la destrucción de vías de comunicaciones, los ajusticiamientos de represores, o el hostigamiento de unidades en descanso o acuarteladas.
        En otras regiones, la lucha armada será urbana y suburbana, y tanto las acciones militares como las fuerzas armadas del Partido se desarrollarán a los niveles táctico, operativo y estratégico: cumpliendo además tareas, tanto militares como logísticas, destinadas al fortalecimiento de la lucha armada en zonas rurales. Que en esta primera etapa se reducirán a Tucumán, pero que posteriormente se irán extendiendo por todo el Norte hasta llegar a enlazar geográficamente con áreas cercanas a regiones urbanas como Córdoba y Rosario (Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, etc.).
Resolución Vo. Congreso.

CROQUIS DEL RECONOCIMIENTO DE POSIBLES ZONAS DE OPERACIONES.

(Julio 1972).


Desde este blog haremos un breve pasaje historico demostrando que " los jòvenes idealistas ", " los terroristas asesinos de niños " eran un ejèrcito perfectamente organizados...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario