Translate

domingo, 22 de enero de 2012

"GUERRA EN TUCUMÀN"...¡Comunicado del terrorismo al pueblo de tucumàn"..."La toma de Potrero de las Tablas"...


¡Al pueblo de Tucumán!
        En el día de la fecha, la Compañía de Monte "RAMÓN ROSA JIMÉNEZ" del EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO, procedió al copamiento de las instalaciones de la fábrica NORWINCO (Bella Vista)

        Después de reducir al puesto de guardia y desarmarlo, nuestra Unidad tomó el resto de la fábrica, reuniendo al conjunto de los compañeros obreros frente a quienes realizó una arenga, se repartió nuestro periódico Estrella Roja y se pintaron consignas del ERP. Se recuperaron para la causa del pueblo, dos revólveres 38, tres máquinas de escribir y otros elementos útiles a la prensa revolucionaria.
        Ayer, jueves 25, otro sector de la Compañía de Monte "RAMÓN ROSA JIMÉNEZ" expropió un camión del Ingenio San Pablo que transportaba 385 bolsas de azúcar. Éstas fueron luego repartidas entre los pobladores de Villa Carmela.
        El jueves 11, la Compañía de Monte repartió entre los vecinos de una población del sur de la provincia, frazadas, pantalones, camisas, zapatillas, etc. Esta ropa fue comprada con parte del dinero que la empresa imperialista yanki ESSO debió pagar por la libertad de uno de sus más altos representantes en el país, Víctor Samuelson, quien oportunamente había sido detenido por el ERP.
        En las tres operaciones detalladas nuestros combatientes cumpliendo con planes prefijados, no tuvieron inconvenientes y se retiraron en perfecto orden.

    Comunicado.
        Sabemos que estas acciones no son ninguna solución definitiva para los problemas de los trabajadores. A través de las mismas sólo devolvemos al pueblo parte de lo que los patrones les arrancan a diario. Además, en contacto directo con los compañeros trabajadores podemos explicarles porqué combate nuestro ERP, por qué ha empezado a combatir en Tucumán la Unidad de Monte "RAMÓN ROSA JIMÉNEZ".
        La guerrilla rural es un gran paso adelante en la construcción de un poderoso EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO que destruya para siempre el régimen explotador en nuestra patria. Sepan los patrones que su desarrollo es producto de la decisión de todo el pueblo tucumano de luchar unidos hasta acabar con los explotadores y formar la patria de los obreros: LA PATRIA SOCIALISTA.

LA COMPAÑÍA RAMÓN ROSA JIMÉNEZ ES EL BRAZO ARMADO DEL PUEBLO TUCUMANO.
NINGUNA TREGUA A LAS EMPRESAS IMPERIALISTAS!
¡NINGUNA TREGUA AL EJERCITO OPRESOR!
¡LA SANGRE DERRAMADA NO SERÁ NEGOCIADA!
¡A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA!
 POTRERO DE LAS TABLAS

LA COMPAÑÍA DE MONTE RAMÓN ROSA JIMÉNEZ.

        En acción:
        El día sábado 18 de enero, una Sección de nuestra Compañía tomó localidad de POTRERO DE LAS TABLAS llevando adelante los siguientes objetivos:

Asamblea con los pobladores de la zona, en su gran mayoría campesinos pobres.
Copamiento y quema del destacamento policial.
Ajusticiamiento de "El Besuco" CÓRDOBA.
Allanamiento de la Fina NORRIS y recuperación del aparato transmisor.

        Habiendo tomado posiciones en el poblado, nuestra Compañía comenzó a cumplir paso por paso con el Plan de Operaciones. Varios compañeros hicieron una recorrida casa por casa invitando a la Asamblea. Una vez reunidos los pobladores en el Almacén, dio comienzo al acto, haciendo uso de la palabra un combatiente. Los pobladores no son propietarios de tierra alguna y dependen de la voluntad de unos pocos terratenientes, que son los únicos dueños de la tierra; ellos son NORRIS, NOUGUES, MEDINA y otros. Estos grandes señores no permiten que nadie cultive sus tierras y ellos tampoco siembran nada o muy poco. Así también se aprovechan cobrando por pastaje $ 1500 por cabeza y por mes, de la hacienda de los campesinos. Al ser imposible que alguien pague eso, los pobladores se ven obligados a largar los animales al camino o al monte, de donde se los cuatrerean enseguida.
        La gente con gran interés y entusiasmo escuchaba con atención las palabras de nuestro compañero.
        También se habló por qué luchamos por el Socialismo, que es donde el campesino y todos los trabajadores encontrarán su felicidad y la solución de todos sus problemas. La consigna de nuestra lucha es "LA TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA".
        Luego habló otro compañero explicando el sentido de la ejecución de "El Besuco". Toda la gente coincidió aprobando la sentencia de la Justicia Popular, porque además de haber sido un delator y colaborador voluntario como guía de la Policía y el Ejército en el último operativo camino a "El Rodeo", "El Besuco", protegido por NORRIS se dedicaba a robar los animales que la gente largaba a pastar en el camino o en el monte.
        Finalmente un tercer compañero se refirió al incendio del destacamento policial. Explicó que se lo hacía como repudio a las fuerzas represivas. También hizo pública una advertencia a NORRIS por su actitud de abierta colaboración con la Policía.
        Durante todo el acto los combatientes estuvieron formados en fila con nuestro abanderado al frente. En un momento se entonó la marcha del E.R.P.
        En forma simultánea un grupo de compañeros allanó la Finca Norris expropiando la radio y algunas armas y procediendo a detener al traidor y delator "El Besuco". Otro comando realizaba la quema del destacamento de la Policía.
        Una vez completadas las acciones, se organizó la retirada en perfecto orden, y luego de algunos kilómetros de marcha se procedió a ajusticiar a "El Besuco" CORDOBA, después de haberlo interrogado.
        Cumplido este acto de Justicia Popular nuestra Compañía de Monte inició el retorno a su campamento.

Por la Verdad Històrica, asì actuaban los hijos del odio, los terroristas, esos que vos ya conoces...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario