Translate

viernes, 6 de enero de 2012

"UN POCO DE HISTORIA: Un dia como hoy, pero de 1942"...Regalos de Reyes en el Norte de África: Tanques para Rommel y Auchinleck - 06/01/1942.


El puerto de Trípoli, hoy.

Camaradas,

El Führer ha querido hacerle hoy a Rommel un regalo que el suabo le ha agradecido de todo corazón. Un convoy llegó ayer a Trípoli tras atravesar el Mediterráneo indemne y hoy ha comenzado a desembarcar un cargamento de 54 Panzer, 20 vehículos blindados y numerosas piezas de artillería y antiaéreas, así como grandes cantidades de combustible y municiones.  Lejos quedan ya los tiempos en que la Royal Navy suponía una amenaza para el tráfico mercante del Eje en el Mare Nostrum. Al tiempo, las tropas alemanas e italianas han completado su despliegue definitivo sobre la línea defensiva El Agheila-Marada.  Con este refuerzo, la genial mente de Rommel está comenzando a pergeñar un nuevo plan de ataque contra el Octavo Ejército Británico.

Tanques británicos en Alejandría.

El viejo borracho Winston Churchill no ha querido irle a la zaga a su homólogo alemán y en el día de hoy la 1ª División Acorazada, recién llegada desde el Reino Unido para relevar a la vapuleada 7ª División Acorazada del XIII Cuerpo de Ejército, ha llegado a Antelat, entre Bengasi y Agedabia. Los británicos todavía tienen despositadas grandes esperanzas en su buena estrella y, lejos de intuir el inminente mazazo que Erwin Rommel se dispone a asestarles, se dedican a consolidar sus nuevas conquistas. Así, en el día de hoy en puerto en Derna ha quedado abierto al tráfico mercante. Las patrullas del XIII Cuerpo de Ejército se han atrevido a acercarse hasta Agedabia sólo para descubrir que el Panzergruppe Afrika se ha retirado más atrás. ¿Se atreverán los británicos a ir más allá y revolver el avispero de El Agheila? Por suerte para ellos, algo nos dice que será Rommel el que tomará la iniciativa y les pondrá en su sitio. Fuente: Diario de guerra...

Die Panzer rollen in Afrika!
Es lebe unser Rommel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario